EVALUACION DEL DOBE
PROGRAMAS
COLEGIO NACIONAL “CARLOS CUEVA TAMARIZ”
2.-
AMBITO | ELEMNETOS | FUENTES |
Psicóloga educativa Lcda: Gloria Sisalima | Ø Entrevistas con los padres de familia, profesores y alumnos. Ø Análisis del rendimiento individual Ø Tratamiento de casos especiales en tanto el alumno lo requiera Ø Investigación psicológica sobre actitudes, interés vocacionales y características profesionales Ø Entrevista individual para asesoría vocacional. Ø Entrega de informes de asesoría vocacional del alumno que lo requiera | o Entrevista o Lcda. Gloria Sisalima |
Medico Dr. Oswaldo Vasco Odontóloga Dra. Celfa León | v charlas sobre el cuidado personal y corporal. v Charlas sobre ETS (enfermedades de transmisión sexual) v Charlas sobre el lavado de manos, consumo y cuidado ante el consumo de comidas en las calles. v Conocer el estado de salud de los nuevos alumnos que ingresan al colegio. v Mejorar hábitos adquiridos por los estudiante en años anteriores para prevenir enfermedades infectocontagiosas v Elaboración de fichas médicas para los estudiantes del plantel. ª Apertura de ficha alos octavos de básica. ª Elaboración de registros diarios ª Tratamiento para cada uno de los estudiantes que lo requieran ª Conocer la salud bucodental de los alumnos, con la finalidad de llevar un adecuado tratamiento de su salud dental. ª Ayudar al alumno a prevenir la caries y brindar tratamiento y profilaxis a quienes lo requieran. | |
3.- NIVELES DE DIAGNOSTICO Y LINEA BASE
AMBITOS | ELEMENTOS | FUENTES |
CURRICULARES | § Fomentar mejores relaciones entre directivos, profesores, padres de familia y estudiantes § Cuentan con el programa de PCI, (no hubo información por parte de los docentes) | o Entrevista o Lcda. Gloria Sisalima |
EXTRACURRICULARES | Ô Charlas a los padres de familia para sensibilizarlos Ô Lograr la integración y participación de la comunidad en el quehacer educativo de la institución Ô Buscar ayuda de profesionales y personal capacitado para brindar charlas sobre los temas que se seleccionen. Ô Conferencias sobre: sexualidad, drogadicción, alcoholismo, parto, y los principales método anticonceptivos Ô En cuanto al ámbito social del colegio se realizaran eventos de acorde al calendario de la institución y las festividades nacionales | |
SOCIOEDUCATIVO | w Potencializar los recursos humanos y materiales que posibiliten un mejor desarrollo de las labores educativas w Velar por el prestigio institucional en los campos académicos, social, deportivo, cultural, asi como de su presencia ante la sociedad w Contribuir para que el alumno auto descubra su personalidad frente a los requerimientos de la vida profesional. |
4.- CODIGO DE LA CONVIVENCIA
AMBITO | ELEMENTOS | FUENTES |
CODIGO DE CONVIVENCIA | ¥ Asesoramiento de problemas que presentan los estudiantes con respecto a problemas inherentes a procesos educativos ¥ Resolución de procesos educativos presentados ¥ Asesoramiento a los padres de familia en la toma de decisiones para la superación de conflictos escolares, familiares y otros | o Entrevista o Lcda. Gloria Sisalima |
5.- DISCIPLINA
AMBITOS | ELEMENTOS | FUENTES |
PERSONAL DIRECTIVO | ¶ DOBE: cuenta con el apoyo de directivos del colegio; con inspección general que están prestos para ayudar en la resolución de conflictos escolares | o Entrevista Lcda. Gloria Sisalima |
JUNTA DE DIRECTORES DE AREA | ¶ Se da a conocer los principales elementos del plan de orientación para proponer un trabajo coordinado e integrado | |
DIRIGENTES DE CURSO | ¶ Trabajo con dirigentes de curso en cuanto a conducta y aprovechamiento de los alumnos para llevar a cabo al alumno al éxito escolar | |
PROFESORES DE MATERIA | ¶ Dialogo con los educadores de las distintas asignaturas para que informe a tiempo los problemas que van presentando los alumnos para buscar alternativas de solucion | |
PERSONAL DE INSPECCION Y ADMINISTRACION | ¶ Trabajo conjunto con la inspección para crear un ambiente de simpatía, confianza, cordialidad y respeto mutuo, en casos de problemas de conducta se trabaja siempre con inspección | |
CONSEJO ESTUDIANTIL | ¶ Se coordina con el dobe, para ello siempre se busca un clima de cordialidad entre estudiantes y orientacion | |
PADRES DE FAMILIA | ¶ Se aspira que los padres o responsables de los alumnos, creen un ambiente propicio para la disciplina del estudiante y que sirva de ejemplo para ellos |
6.- PROCEDIMIENTOS
AMBITOS | ELEMENTOS | FUENTES |
INSTRUMENTOS DEL DOBE | o Elaboración de fichas y recopilación de información y pedagógica del estudiante o Entrevista de padres da familia o representantes para conseguir datos importantes del estudiante o Aplicación en pruebas psicométricas o Entrevista con profesores, guías de curso, con profesores de materias, cuando el caso lo amerite con el fin de conseguir datos de rendimiento escolar y conductual o Participar en las juntas de curso para obtener información requerida de cada alumno o Informar y ayudar al alumno sobre los aspectos psicológicos, rendimiento escolar, salud, reglamentos y otros |
7.- ORIENTACION PROFESIONAL VOCACIONAL
AMBITO | ELEMENTOS | FUENTES |
ORIENTACION VOCACIONAL | ɞ Asesoramiento para ayudar a la resolución de problemas que puedan presentarse en los estudiantes que les permita ser personas positivas y asertivas ɞ Establecer especialidad y futuro profesional del educando, que garantice el éxito escolar y ocupacional | o Entrevista |
No hay comentarios:
Publicar un comentario